Ha sido como correr bicicleta, no se olvida pero llevaba un año sin lactar, y el recuerdo de mi niña ya grande era lo más fresco que tenía, volver a empezar con un recién nacido fue como empezar de cero. Por eso quisiera plasmar mis experiencias durante mis sesiones con la bomba... Y así ayudar a quien me lea y entretenerme mientras.
Regresar al trabajo como madre lactante puede ser un agobio. ¿Qué hacer para no cargar con tanto, y ahorrar valiosos minutos que debemos usar para extraernos la leche?
1. Preparar dos juegos de partes de la máquina para poder tener uno limpio siempre mientras el otro se seca.
2. Llevar siempre una bolsa (zip top) para partes usadas y ponerlas en la nevera después de terminar de sacarte leche, las puedes usar para la siguiente sesións sin tener que limpiarlas.
3. Que tu maridito te ayude a fregarlas en la noche y prepararlas para el día siguiente... Probablemente estarás con el bebé en el pecho en la tarde después del trabajo, y tú sabes... Hay que comer, bañarse y esas cosas.
4. Deja la bomba y lo que necesites en el cuarto de lactancia de tu trabajo (¡no puedo creer que tenemos uno!). Así no tienes que cargar con eso todo el día.
5. Llévate agua, meriendas y fotos del pequeño para verlas mientras te extraes.
6. Sé activa mientras te extraes la leche. Date masaje y aprieta como si fueran limones. Lograrás extraer casi una onza más así!
Hablando de eso. Basta de escribir, ahora a apretar.
¡Seguimos con la bomba a cuestas mañana!

No hay comentarios:
Publicar un comentario